En Garatuxas como psicopedagogos de niños y adultos realizamos
El diagnóstico e intervención psicopedagógica es un proceso fundamental en el campo de la psicopedagogía que tiene como objetivo identificar y abordar las dificultades de aprendizaje y desarrollo en las personas y niños.
Trabajamos para el Diagnóstico Psicopedagógico, con una evaluación inicial: Se recopila la información sobre la persona, incluyendo antecedentes familiares, escolares y médicos, así como observaciones directas y pruebas específicas.
En nuestra evaluación psicológica y pedagógica, utilizamos las herramientas como pruebas, entrevistas, cuestionarios y observaciones para comprender las habilidades cognitivas, emocionales, sociales y académicas del individuo.
Cuyo análisis de resultados e informe con diagnóstico elaborado como gabinete psicopedagógico, podremos incluir recomendaciones para la intervención.
Intervención Psicopedagógica:
Diseñamos programas individualizados con un plan de intervención adaptado a las necesidades específicas de las personas o niños, considerando sus fortalezas, debilidades, intereses y sus metas.
Implementando las estrategias y técnicas con la utilización de diferentes enfoques y métodos para abordar las dificultades de aprendizaje, incluyendo técnicas de enseñanza, actividades lúdicas, ejercicios de refuerzo, entre otros…
Garatuxas gabinete psicopedagógico, colabora con otros profesionales, para trabajar en equipo, como maestros, psicólogos, terapeutas ocupacionales, para proporcionar un apoyo integral a las personas.
En nuestros seguimientos y evaluación, monitorizamos el progreso de las personas o niños a lo largo del tiempo, ajustando el plan de intervención según sea necesario y realizando las evaluaciones periódicas para medir sus resultados.
En Garatuxas el diagnostico e intervención psicopedagógica es un proceso holístico y colaborativo que busca comprender y abordar las dificultades de aprendizaje y desarrollo de manera efectiva, con el objetivos de promover el éxito académico y personal de las personas.
Niños y Adultos
Apoyo en dificultades de aprendizaje.
Estimulación cognitiva, psicomotriz, las habilidades sociales y emocionales.
Talleres Educativos.
Cómo trabajamos
Los tratamientos suelen tener tres fases:
01. Evaluación
Sesiones de apoyo, escucha y desahogo emocional en las que conocemos la información necesaria que nos permite conocer el o los problemas, o cuáles son los objetivos de cambio
02. Tratamiento
Sesiones en las que trabajamos el empoderamiento y la motivación, así como las estrategias de afrontamiento y habilidades necesarias para alcanzar los objetivos propuestos.
03. Seguimiento
Sesiones más espaciadas en el tiempo para repasar lo aprendido y prevenir recaídas.